web stats
Seleccionar página

Hace muchos, muchos años, se decía que en el mundo existieron 7 maravillas, siete construcciones hechas por la mano del hombre que impactaron por su majestuosidad, como por ejemplo los Jardines Colgantes de Babilonia o el Faro de Alejandría.

Lamentablemente en nuestra época estas maravillas ya no existen. Así que en el año del 2007, se creó la iniciativa para seleccionar las nuevas 7 maravillas del mundo moderno. Ahora ya conocemos cuáles son éstas, y aquí, te vamos a reseñar cada una de ellas para que te animes a maravillarte con su majestuosidad en persona.

Chichén Itzá

Chichen Itza, una de las nuevas maravillas del mundo moderno

Se trata de vestigios arqueológicos de la mítica civilización Maya, la civilización más poderosa de todo el continente Americano en la época precolombina y reconocidos por su maestría en las matemáticas y la astronomía.

En este sitio arqueológico ubicado en el estado de Yucatán, México, te asombrarás con la precisión arquitectónica del templo de Kukulcán, la deidad más poderosa de los Mayas y la mayoría de civilizaciones prehispánicas de Latinoamérica.

El Coliseo de Roma

Coliseo Romano

Construido en el siglo primero en el corazón de la ciudad de Roma, Italia, el Coliseo es un anfiteatro romano que tenía la asombrosa capacidad para cincuenta mil espectadores.

Al visitarlo, te impactará el saber que en la época del Imperio Romano, en este lugar gladiadores batallaban a muerte para deleite del Emperador.

Cristo Redentor. Una de las 7 maravillas del mundo moderno

Cristo Redentor

La Maravilla moderna más joven de las siete, porque se inauguró en el año de 1931, el Cristo Redentor es una imponente imagen del religioso personaje Jesús.

Mide 38 metros de altura y está ubicado en la cima del cerro del Corcovado, desde donde podrás tener una hermosa vista de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

 


Artículos Relacionados

Cómo deducir los hoteles y restaurantes de tus viajes


 

La Gran Muralla China

La Gran Muralla China

Se trata de una antigua fortificación construida para evitar el paso de nómadas y mongoles. En su época de apogeo, era custodiada por más de un millón de soldados.

Contando con todas sus ramificaciones, esta majestuosa construcción mide 8851 kilómetros de largo. En promedio tiene entre seis y siete metros de altura por seis de ancho. Corre desde la frontera con Corea, bordea el río Yalu, y recorre la frontera con Mongolia.

Esta imponente maravilla tiene la fama de ser el cementerio más grande del mundo, ya que durante su edificación fallecieron cerca de 10 millones de constructores, quienes fueron enterrados en las inmediaciones de la Gran Muralla.

Definitivamente si piensas visitar esta maravilla de China, debes de tener muchas ganas de recorrer kilómetros y kilómetros para que te des una idea real de su majestuosidad.

Machu Picchu

Machu Picchu

Se trata de uno de los destinos turísticos más visitados del mundo. Esto es porque se le considera una obra maestra de la arquitectura y por todos los misterios que encierra su edificación.

Ubicada entre las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu del Perú, esta majestuosa creación de la civilización Inca sin lugar a dudas te dejará impactado al recorrer sus ancestrales caminos.

Petra

Petra

Esta es sin duda una de las edificaciones más impactantes hechas por la mano del hombre, porque no se construyó bloque por bloque, sino que fue tallada directamente de la piedra (de ahí el nombre Petra, que significa simplemente piedra).

Sus dos construcciones más famosas son los edificios Khazneh y Deir. Ubicado en el valle de la ciudad del mismo nombre, en el país de Jordania, Petra fue construida en el siglo siete antes de nuestra era por los edomitas.

Taj Mahal

Taj Mahal

Esta hermosa construcción es muy reconocida por su inspiración romántica, debido a que el emperador musulmán Shah Jahan lo mandó a construir en honor a su más querida esposa, Mumtaz Mahal, quien falleciera dando a luz a su hija número 14.

Ubicado en la ciudad de Agra, India, el Taj Mahal es un conjunto de edificios, aunque el más reconocido es el mausoleo cubierto por una cúpula de mármol blanco. Sin lugar a dudas un destino turístico para los más románticos.

Ahora que ya conoces un poco más de las nuevas 7 Maravillas del Mundo, esperamos que te animes a visitarlas, no te arrepentirás en lo más mínimo, por algo son las mejores siete construcciones de todo el mundo.

Fuente: Eres Viajero


Artículos Relacionados

Cómo deducir tus gastos de viaje

Conoce los servicios de una agencia de viajes

Nombres mayas para negocios. Una forma única de destacar