web stats

Veracruz cuenta con muchos lugares hermosos y de mucha tradición, como es la Isla de los Monos, donde puedes disfrutar de los monos en su habitad natural, más información en el sitio Catemaco:

La Universidad de Veracruz, almacenó en una de las islas de la Laguna de Catemaco, monos Macacos nativos de del sureste de Asia e importados de Puerto Rico, para hacer un estudio de investigación en 1974.

Antes que el estudio terminara, los pescadores de Catemaco descubrieron los beneficios de que los turistas viajaran grandes distancias solo para ver a los monos en su habitad natural.

Isla de los Monos

Al pasar de los años el viaje para visitar a los monos ha dado la vuelta aportando una fuerte entrada de efectivo para mucha de la población de Catemaco, notable obviamente por los muchos gritones a lo largo de la orilla de la Laguna que te invitan a tomar un paseo en lancha.

boletos-de-avion

A pesar de los gritones, el paseo en lancha es una experiencia maravillosa para considerarse en la Laguna. La vista de la orilla de la Ciudad de Catemaco y la vista de las colinas volcánicas vecinas del lago son absolutamente maravillosas.

En cuanto a los monos, extraoficialmente son mantenidos por un centro de investigación de la Universidad de Veracruzpero en la actualidad reciben de vez en cuando el equivalente de despensas (plátanos) de los operadores de las lanchas.

Leer más: Islas de los Monos

En ese lugar puedes encontrar guías que te ofrecen una descripción detallada de los puntos de interés a lo largo del recorrido. No dudes en visitar este espectacular lugar y los demas lugares que Veracruz te ofrece.

Likes