web stats

Ibiza es un lugar camaleónico, es un punto de encuentro entre culturas, un histórico puerto y un mercado al mundo, ofrece tranquilidad y locura, mar e inspiración, ofrece el placer de la gastronomía, un ambiente cosmopolita y puestas de sol inolvidables.

Puerto de Ibiza

Puerto de Ibiza

Debido a todo lo anterior, Ibiza resulta una isla abierta al mundo, donde la sonrisa y la calidez de su gente, la modernidad y el peso de la historia, se funden de manera generosa.

La ciudad de Ibiza fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO debido a su cultura y a su biodiversidad, esto no es de extrañarse, ya que podemos encontrar bellísimas playas al sur como D´Bossa con sus pequeños islotes llamados Islas Malvinas, o al norte como Cala Talamanca o Cala Llonga, lugares donde podemos disfrutar y descansar, ya que son verdaderos paraísos costeros con espectaculares salidas y puestas de sol.

Ibiza ofrece 210 kilómetros de playas que se pueden disfrutar en cualquier época del año gracias a sus cálidas temperaturas.

Ibiza abre sus brazos a sus visitantes todo el tiempo, tan solo imagínalo; ver como los campos se pintan de blanco por los almendros que florecen en el mes de Febrero, ver como las flores llenan toda la isla en primavera, sentir un refrescante baño en sus playas en Agosto o el placer de disfrutar de un pescado fresco bajo el sol de Enero, en una terraza junto al mar.

La oferta cultural que Ibiza brinda a sus visitantes es impresionante, está llena de actividades permanentes y de recursos turísticos que hacen inolvidable la visita de cualquier turista.

Los lugares obligados para conocer son el centro de Eivissa y el casco histórico de Dalt Vila, el cual fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO como reconocimiento, ya que es la fortaleza costera mejor conservada del mediterráneo.

Y esto no es de extrañarse, con solo un paseo por las callejuelas de Dalt Vila, el visitante vuelve a la época medieval y al renacimiento, al mismo tiempo que disfruta de un ambiente cosmopolita.

expertos-en-redes-sociales

El entorno de esta fortaleza es escenario de conciertos, exposiciones y actividades culturales durante todo el año y dentro de la ciudadela los turistas pueden visitar la catedral, el museo de arte contemporáneo, la iglesia de Santo Domingo, el museo arqueológico y la capilla de San Ciriaco, entre otros lugares de interés.

Si de compras se trata, el municipio de Sant Antoni, el Puerto de Eivissa o las calles de la marina son los lugares más frecuentados por los turistas ya que están repletos de tiendas y mercados donde se pueden encontrar todo tipo de productos y recuerdos.

En esos lugares, los visitantes utilizan los bancos y oficinas de la zona, visitan museos y galerías de arte o aprovechan las mañanas soleadas y tranquilas para leer el periódico y desayunar en las terrazas de los bares más atractivos.

Pero por la noche, las calles de Ibiza se llenan de viajeros, curiosos y exploradores de todas partes del mundo, que buscan diversión y nuevas experiencias en un ambiente actual y multicultural.

Toda una multitud de bares, restaurantes, tiendas y terrazas permanecen abiertos hasta la madrugada y ofrecen muy diversas alternativas de diversión para parejas, familias o grupos de amigos.

Ibiza posee muchos clubes y discotecas muy conocidos como: es Paradis, Privilege, Amnesia, Space y Gala Night entre otros, y durante el verano muchos de los mejores dj´s del mundo acuden a la isla y los clubes les dedican una noche a la semana totalmente dedicada a ellos, la cual usan como plataforma para presentar su nuevo material de música trance, house o techno.

Ibiza es en la actualidad un referente como destino turístico para jóvenes de todo el mundo por su ajetreada vida nocturna, pero sobre todo resulta en un verdadero coctel de historia, aventura y mucha diversión para todo el que la visita.

Fuente: Eres Viajero

Los mejores destinos de viaje los encuentras en Eres Viajero ¡Únete a nuestra comunidad!

Likes