web stats

Si estas apunto de salir de vacaciones, y aun no sabes el destino al cual quieres acudir, te recomiendo leer el siguiente artículo Los mejores destinos para Semana Santa, donde encontraras algunos de los mejores destinos que puedes disfrutar al máximo:

Conoce los 5 destinos de la República Mexicana que harán de tus vacaciones una experiencia única.

Si tienes planeado salir de vacaciones durante el mes de abril, nosotros te proponemos 5 destinos obligados de la República Mexicana. Todas las ciudades cuentan con atractivos turísticos, culturales y recreativos, además de historia y bellezas naturales. Te aseguramos que en cualquiera de estos destinos pasarás unas vacaciones inolvidables, sin importar la personalidad que tengas o el ambiente que estés buscando, aquí encontrarás de todo.

Mérida – Una ciudad abierta al turismo

merida
Mérida es una ciudad con los brazos abiertos al turismo en el estado de Yucatán, los habitantes son reconocidos por su amabilidad y hospitalidad. La ciudad tiene un gran número de actividades, puedes tomar un turibus enfrente de la Plaza Grande o la Zona Hotelera para dar un recorrido de una hora y 45 minutos por los monumentos históricos, las iglesias, los mercados de artesanías, las calles y los restaurantes de comida típica.

Qué hacer: Una parada obligada son las zonas arqueológicas, entre las más importantes se encuentra la ciudad maya de Uxmal, que se encuentra a 78 kilómetros del centro de la ciudad, el imponente castillo de Kukulcán en Chichen Itzá, una de las 7 maravilla del mundo, y la zona arqueológica de Kabah.

Otro atractivo turístico son las playas de Puerto Progreso, Sisal o Telchac y para los aventureros existen diversas actividades de ecoturismo para visitar y nadar en ríos subterráneos o cenotes.

Qué comer: La comida yucateca tiene un sazón particular, que resulta de los condimentos fuertes, es una de las cocinas mexicanas más reconocidas a nivel mundial. Entre los platillos típicos encontramos la sopa de lima, los panuchos (tortilla de maíz rellena de frijoles y cubierta con cochinita pibil, cebolla morada y aguacate) y los papadzules (tortillas de maíz con salsa de pepita de calabaza y rellena de huevo).

boletos-de-avion

En dónde hospedarse: Una excelente idea es reservar en alguna de las muchas haciendas de Mérida, como la Hacienda Ochil en la carretera Umán-Muna, aunque también puedes ubicarte en el centro histórico, en el hotel boutique The Villa o muy cerca de la zonas arqueológicas, en el hotel Misión Uxmal.

San Miguel de Allende – El refugio de la historia

san miguel de allende
San Miguel de Allende en Guanajuato es considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad y se caracteriza por tener un estilo arquitectónico barroco mexicano, una gran producción de plata y la importancia que obtuvo durante la Independencia de México. La mejor forma de recorrerla es a pie, ya que la mayoría de las atracciones se encuentran cerca del centro histórico.

Qué hacer: El recorrido por el centro debe incluir los templos e iglesias, destacando la Parroaquía de San Miguel Arcángel. También tienes que visitar el mercado de artesanías, el museo Casa Allende y El Nigromante. La ciudad es popular por sus festivales, durante marzo se celebra el Festival de Música Barroca, en abril el festival de Semana Santa y en octubre el Festival Cervantino.

Leer más: Excelentes destinos para vacaciones de Semana Santa

Extraordinarios lugares que puedes tomar en cuenta para tus próximas vacaciones.  Son solo algunos de los muchos destinos que nos ofrece México, un país lleno de vegetación, cultura, gastronomía, historia.

Likes