web stats

Disfrutar de la playa en vacaciones es uno de los mejores planes para relajarte y disfrutar del mar, no obstante las mujeres llegan a olvidar por completo un maquillaje ideal para esos días, no necesitan decenas de cosméticos, pero si varios productos básicos que las harán ver y sentir más bonitas bajo los rayos del sol.

maquillaje_para_playaEs importantísimo que busques maquillaje con SPF -por supuesto, estos no reemplazaran a un buen bloqueador solar pero es recomendable- de ser posible a prueba de agua y con tonos naturales. Sigue leyendo y descubre cómo convertirte en la próxima diosa del verano. Tip: este maquillaje también es perfecto si vives en una ciudad calurosa o estas vacacionando en un sitio tropical.

1. Base de maquillaje

La base de maquillaje para un día de playa no es fundamental. Sin embargo, si aún sientes que necesitas cubrir ciertas imperfecciones es aconsejable utilizar un hidratante con color -con SPF incluido. Esto mantendrá tu rostro con un color parejo sin capas y capas de maquillaje, además de brindarte protección gracias al filtro solar. Recuerda que una base de maquillaje no sustituirá a un bloqueador para el rostro así que utiliza ambos. Prueba Pop Beauty No Show Correct & Protect SPF 30.

2. Sombras de ojos y delineadores

Antes de escoger color o textura, presta atención a la formula. Aquellas a prueba de agua oWaterproof son las ideales -¡aún mejor si son en crema o en barra!. No te enfoques mucho en encontrar la perfección, basta con aplicar sombras luminosas y en tonos tierra, ocres, beige o champaña -nada peor que una piel bronceada o quemada con sombras azules o verdes- que le darán vida a tu mirada sin importar tu color de ojos. En cuanto a delineados, prefiere los lápices a prueba de agua en gris, marrón oscuro o hasta dorado, pero discretamente. El negro resulta pesado para la playa aunque con este truco tu mirada resaltará al 100%. Nars Duo Cream Eyeshadow en Summer Time y e.l.f. Essential Waterproof Eyeliner Pen serán tus mejores aliados.

3. Rímel

La mascara de pestañas requiere un trato especial pues es la más propensa a «correrse»bajo el sol sino elijes una formula a prueba de agua. Lo más idóneo es utilizar una pestañina transparente aunque sí prefieres un efecto de impacto, apuesta por el clásico rímel negro – eso sí, waterproof. Puedes probar Lancome Hypnose Waterproof Mascara.

4. Rubor y polvos bronceadores

boletos-de-avion

El colorete es indispensable para darle vida a cualquier rostro. En días calurosos o vacaciones en la playa, recurre a aquellos con textura en crema o en gel. Los tonos rosa o durazno le sientan bien a casi todas las pieles -rubores con un toque de brillo ofrecen luminosidad al rostro sin restarle frescura. Dos opciones naturales serían Josie Maran Cosmetics Argan Color Stick en Petal Pink o Pixi Beauty Sheer Cheek Gel en Natural o Flushed – ¿un plus de este par? contienen ingredientes beneficiosos para tu piel.

Si lo tuyo son los polvos bronceadores, apuesta por uno que te ofrezca resultados naturales -¿quién necesita fórmulas potentes cuando vas a ganar un bronceado real?- esto permitirá que tu rostro tenga un toque de luz sin perder la naturalidad. Como consejo, aplícalo en los pómulos en forma de «C» justo debajo de tus mejillas. La recomendación ideal es Estée Lauder Bronze Goddess Sea Star Bronzing Blush.

5. Brillos o bálsamos labiales

Para la playa no necesitas tonos fuertes en los labios, por el contrario un bálsamo, brillo o labiales híbridos -bálsamos con pigmentos fuertes- con protección solar será más que perfecto. Prefiere aquellos que estén acorde la temporada de sol, que vayan con tu tono de piel y que te brinden una sonrisa brillante. Bobbi Brown Treatment Lip Shine SPF 15 con colores modernos y filtro solar 15, es una opción segura para esos días calurosos. Tip: Un brillo labial nacarado resaltará el bronceado, prueba L’Occitane Pivoine Flora Lip Shine.

Por último, existen kits de maquillaje que contienen los productos esenciales para lucir hermosa mientras disfrutas de un clima tropical. Estos te hacen la vida -y el equipaje- más simple; no olvides los poderosos bloqueadores para el rostro y el cuerpo y tendrás todo para convertirte en la diosa del verano. He aquí estas recomendaciones:

– Bobbi Brown Honey Glaze Long-Wear Set: tonos tierras y beige que complementan cualquier bronceado -bono: ¡un brillo labial color miel!.

– Josie Maran Cosmetics Argan Naturally Sunkissed Bronzing Collection: un set que contiene todo lo necesario para una apariencia como «besada por el sol».

Fuente: Tips de maquillaje para la playa

Los mejores tips de viaje los encuentras en Eres Viajero ¡Únete a nuestra comunidad!