web stats

Shangai es uno te esos destinos mágicos que evocan sabores orientales, tradición, modernidad, comercio, artesanías y exquisita gastronomía local de renombre mundial. Estos son algunos de los escenarios y atractivos que no podrás dejar de apreciar una vez estés en allí:

Al sur de la emblemática e histórica China la también llamada “Perla de Oriente” se erige como un verdadero imperio de chino. Es una de las cuatro municipalidades de la República Popular China y, junto con Hong Kong, una de las dos ciudades más importante en la economía del país. Su asentamiento data de la época de la milenaria Dinastía Han y hoy en día es considerada como centro de comercio y finanzas. Su puerto es uno de los de mayor flujo en el mundo y sus fuertes económicos son la industria manufacturera, artesanías y tecnología.

De entrada, la ciudad de Shangai impacta por aspecto esencialmente futurista. Impresionantes rascacielos que parecen no tener fin y en diversos estilos arquitectónicos la engalanan.

¿A dónde ir?

Corazón Financiero

Centro Financiero Internacional de Shanghai

Centro Financiero Internacional de Shanghai

Quienes la han recorrido a través del Malecón afirman que el río Huangpu la divide ya que de un lado se encuentra el centro histórico y del otro un moderno complejo financiero. Allí sus 3 más altas cumbres se roban las miradas: la torre del hotel J`Life, la torre de la Televisión y el segundo edificio más alto del mundo, el Centro Financiero Internacional, se levanta con sus 101 pisos.

Es una de las ciudades más turísticas de China y en la tradicional calle Bund se sitúan un total de 24 altas edificaciones. Resalta de estas construcciones en conjunto la combinación de estilos arquitectónicos tan variados como gótico, barroco, renacentista, neoclásico, románico y hasta art decó o beaux-arts. Tendrías que estar allí para apreciar la increíble mezcla.

Centro Histórico

Jardín de Yuyuan, China

Jardín de Yuyuan, China

expertos-en-redes-sociales

El Jardín de Yuyuan es un sitio que no puedes dejar de visitar, de arquitectura y construcción perfectamente detalladas que permanecen impecables a través del tiempo. Fundado en 1559 está abundantemente arborizado y lleno de lagos poblados por peces de color rojo. El puente de los Nueve Zigzag y el tradicional Dragón también hacen parte de Yuyuan.

Templo de Buda de Jade, Shanghai

Templo de Buda de Jade, Shanghai

Lo mejor será que no te pierdas de otros escenarios como la Sede del Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, el Templo de Buda de Jade, el Salón de Exposiciones de Planificación Urbanística, el Teatro y el Museo de Shangai, así como el Edificio Gubernamental. Todos ubicados dentro de la zona conocida como Plaza del Pueblo.

Una localidad tradicional por visitar es la denominada “La Venecia de Oriente” enmarcada por sus góndolas que se desplazan a través de sus canales de agua y en las que se puede apreciar con toda tranquilidad la más tradicional arquitectura urbanística china.

Leer artículo completo AQUÍ

Si visitas Shangai  encontrarás el mejor escenario para vivir la cultura china tradicional y futurista, al igual que el avanzado comercio para darte gusto haciendo compras y su exquisita cocina.

Likes