web stats

La mayoría de las personas que visitan los Estados Unidos deben tener una visa válida. Para el proceso de solicitud de visa se requiere: el llenado de su solicitud en línea, el pago del trámite de su solicitud de visa, la programación de una cita para la captura de su foto, más del tema en el sitio Spanish Guadalajara:

Aun cuando el proceso de visa puede variar de un solicitante a otro, dependiendo de factores tales como el tipo de visa que se solicite, en un proceso regular de visa se siguen los pasos que a continuación se describen:

VisaPaso 1: Llene la solicitud electrónica DS-160 en línea

Todos los solicitantes de una visa de no-inmigrante, independientemente de la categoría de la visa, deberán completar la solicitud electrónica DS-160 en línea antes de programar sus citas, una para la captura de foto y huellas y otra para la entrevista en el consulado, esto se hace a través de Computer Sciences Corporation (CSC por sus siglas en inglés). El solicitante debe completar la solicitud DS-160 en su totalidad y con la información correcta.

Puede encontrar la solicitud electrónica DS-160 en el siguiente sitio de internet: https://ceac.state.gov/genniv.

La solicitud se debe llenar completamente en inglés antes de programar sus citas para la captura de foto y huellas y para la entrevista. Una vez que haya completado y enviado su solicitud en línea, asegúrese de imprimir su hoja de confirmación ya que la necesitará para poder programar sus citas. Presione aquí para observar una muestra de cómo la página de confirmación aparecerá en su pantalla una vez que haya completado su solicitud DS-160 en línea.

*AVISO IMPORTANTE*

Los recibos de pago expedidos por Banamex o Scotiabank deben ser originales y deben incluir el número de pasaporte del solicitante. NO se aceptarán los duplicados de los recibos de pago. Los solicitantes que no tengan el recibo de pago original deberán reprogramar su cita o volver a pagar la cuota del trámite de visa. Es responsabilidad del solicitante insistir en que Banamex o Scotiabank le expida un recibo original impreso al momento de realizar su pago.

Paso 2: Pague el trámite de Visa en línea, por teléfono, o en Banamex o Scotiabank

Antes de programar sus citas, todos los solicitantes deben pagar por el trámite de visa una cuota no reembolsable ni transferible, de una de las siguientes cuatro formas: 1) a través del sitio web Servicio de Información de Visas con tarjeta de crédito 2) por teléfono al 01-33-1454-5540, 01-33-4624-1978 o 01-44-9462-8591 con tarjeta de crédito 3) en cualquier sucursal de Banamex o, 4) en cualquier sucursal de Scotiabank.El solicitante debe conservar su recibo de pago para poder programar sus citas y debe presentarlo el día de su entrevista en el Consulado.

Nota: Para los solicitantes menores de 15 años, verifique la información de pago de visa en la sección de Menores.

Si usted no es mexicano o está solicitando un tipo de visa especial, puede consultar la sección de Reciprocidad de Visas del sitio del Departamento de Estado para ver si necesita realizar algún pago adicional. Varios tipos de visa requieren de estos pagos y el costo difiere según la nacionalidad y los años de validez de la visa. Los pagos se pueden realizar en el Consulado en dólares, en pesos o con tarjeta de crédito.

Leer más: Pasos para Solicitar la Visa

Si su visa es aprobada, será enviada a la sucursal de DHL de su elección para que usted mismo las recoja. Este proceso es el más seguro para los solicitantes de visa ya que tendrán la oportunidad de elegir la sucursal de DHL en la que deseen recoger su pasaporte visa durante su proceso de programación de citas.

Likes