web stats

Cuando decidimos elegir un destino en el que pasar nuestra temporada vacacional la elección suele venir determinada por la belleza particular de ese lugar, sus posibilidades de descanso, su rica cultura o su alto interés turístico y alternativas de diversión y ocio.

Resultaría extraño elegir un destino tendiendo al nivel de rareza que este posee y prefiriendo un lugar insólito que otro de afamada reputación turística, pero lo cierto es que el mundo esconde rincones espectaculares y sobre todo insólitos que sorprenderán al viajero más inquieto o que busca un paraje diferente y particular para su temporada de vacaciones.

A continuación pasamos a proponerte algunos de los lugares más insólitos y raros del mundo que merece la pena conocer con el fin de ofrecerlas como seria opción para unas vacaciones diferentes.

 1.- Los aislados monasterios de Meteora en Grecia

La misma palabra “meteora” en griego significa suspendido en el aire, al igual que estos sorprendentes monasterios colgantes a más de 550 metros del suelo, construidos con un enorme trabajo en pináculos de roca sólida. Estas construcciones datan del siglo XIV y hoy en día solo son 6 los que se mantienen en pie de 24 monasterios.

 Aislados monasterios de Meteora en Grecia

2.- El hotel de hielo hotel de Glace en Canadá

Este lujoso hotel lo conforma un enorme iglú de hielo y nieve, cuyas piezas han sido preciosistamente talladas a mano, es reconstruido por sus dueños una y otra vez cada año y pieza por pieza, desde sus gélidos cimientos de hielo a partir del mes de diciembre para luego abrir sus puertas en enero, época en la que el frío es más intenso en Canadá. Se utilizan en su construcción 15.000 toneladas de nieve y 500 de hielo y una vez terminado se organiza una fiesta para miles de personas con eventos especiales e incluso alguna boda.

El hotel de hielo hotel de Grace en Canadá

 

3.- El ojo de África en Mauritania

El llamado “Ojo de áfrica” constituye un fenómeno natural y geológico que consta de casi 50 km de ancho. Llamado también “La estructura de Richat”, esta maravilla con forma de espiral se ubica en el desierto del Sahara, en la República Islámica de Mauritania, que se independizó de sus colonizadores franceses en 1960. Esta extraña formación rocosa puede incluso observarse desde el espacio, constituyendo uno de los lugares más extraños e insólitos del mundo.

Ojo de África en Mauritania

 

4.- El museo bajo el agua de Cancún en México

Bajo las profundas y límpidas aguas caribeñas del paraíso de sol y playa mexicano que es Cancún se encuentra el fascinante museo del agua. Este increíble museo consta de figuras antropomorfas talladas y construidas en tamaño real y ofrece la posibilidad al viajero de poder visitar sus acuáticos espacios, eso sí, siempre acompañado de un experto guía que te mostrará las maravillas artísticas de este peculiar lugar.

museo bajo el agua de Cancún en México

 

5.- Chamarel en Mauricio

En las tierras al oeste de Mauricio, al sur de África, la provincia esconde un delicado tesoro cuya particularidad estriba en sus tierras de colores donde la geografía y el clima juegan a su capricho, tiñendo a estas tierras de diversos colores en una preciosa gama que oscila entre el rojo, azul, amarillo, púrpura, marrón y verde, convirtiéndola en toda una maravilla y dentro turístico de Mauricio. Para explicar este fenómeno, nada más simple como que la lava depositada en la zona tras una potente erupción fueron secadas por el clima y las lluvias, dando lugar a estas extrañas y multicolores formaciones rocosas que pueden admirarse ya desde varios kilómetros.

Chamarel en Mauricio

 

Fuente: Blog.travel2be.com

Likes