web stats

Pese a las controversias y desacuerdos que hubo e la elección de la próxima sede mundialista, por fin se eligió a Rusia como la sede oficial del mundial de Futbol en este 2018, por ese motivo, queremos que conozcas un poco más de este país.

Rusia 2018La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será la XXI edición de la Copa Mundial de Fútbol. Esta edición del evento se realizará en Rusia durante el año 2018, siendo la primera oportunidad en que dicho país organiza el campeonato y la primera vez en la historia que se celebre en un país de Europa Oriental.

La FIFA decidió que la elección de la sede de la Copa Mundial de Fútbol a realizarse en 2018 se realizaría en conjunto con la del 2022, en la reunión del Comité Ejecutivo del organismo realizado en la ciudad Zúrich de Suiza.

De acuerdo al sistema de rotación continental implementado por la FIFA, las asociaciones miembro o asociadas a la CAF y la CONMEBOL se encontraban vetadas para participar de esta candidatura. En consecuencia, Rusia presentó su candidatura oficialmente junto a las de Japón, Corea del Sur, Australia, Bélgica-Países Bajos, Inglaterra, España-Portugal, Estados Unidos y Catar. Finalmente, Australia, Japón, Corea del Sur, Catar y Estados Unidos se retiraron algunos meses antes de la decisión para concentrarse en la elección de 2022.

En la primera ronda, Inglaterra alcanzó dos votos, Países Bajos-Bélgica obtuvo cuatro, España-Portugal llegó a los siete y Rusia se alzó con nueve. Al no alcanzar ninguno la mayoría necesaria (doce), Inglaterra fue eliminado por ser el candidato con menos respaldo y fue necesaria una segunda ronda. Aquí Rusia consiguió trece sobre los siete que recibió la dupla ibérica y los dos que recibió la candidatura Bélgica-Países Bajos.

Tras la elección, Vladímir Putin, primer ministro ruso, aseguró que “Rusia 2018 será fantástico” y proyectó la construcción de nuevos estadios y la presencia de “las más altas normativas de calidad”. Por su parte, Blatter realizó el viaje protocolar al país seleccionado y aseguró “que se producirá una cooperación maravillosa entre la FIFA y Rusia”.

El país anfitrión, Rusia, es el único país clasificado automáticamente gracias a su derecho de organizador. Los 31 cupos restantes se repartirán entre las 6 confederaciones continentales que disputarán distintos torneos clasificatorios.

La organización del torneo quedó a cargo del Comité Organizador Local (COL) de Rusia 2018, presidido por el ministro ruso de deportes Vitali Mutkó. El consejo de administración, que se desprende del COL, presenta como presidente a Vladímir Putin, primer ministro ruso, y a Igor Shuvalov, viceprimer ministro ruso, como vicepresidente. Por su parte, Alexey Sorokin auspicia de Consejero Delegado del Comité Organizador.

Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Krasnodar, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk, las cuales albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial.

Estadios Rusia 2018

De los 12 estadios elegidos, sólo 2 estaban totalmente terminados pero deben remodelarse para realizar ahí partidos de fútbol. Otro, el Spartak en Moscú, se inauguraría en Septiembre de 2014. Los demás, incluido el Luzhiniki de Moscú para más de 91.000 espectadores (sede principal y el estadio más grande), se comenzaron a construir en años recientes.

Como una forma de reducir las distancias y los costos, se escogieron sólo ciudades que se encuentran en la parte europea del país (la más densamente poblada y desarrollada), a excepción de Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia justo al Este de los Montes Urales.

Fuente: Wikipedia

Likes